MAXTHON
-Directorio eSport-
Algunos empezaron haciendo una LAN en su ciudad y terminaron organizando torneos internacionales (ESWC por ejemplo), otros se constituyeron directamente como la eSport League.
El mundo del eSport necesita reunirse en torno a los grandes eventos competitivos, para recompensar a los mejores de ellos. Aquí está la lista de las reuniones que no hay que perderse.
La Electronic Sport League es el principal organizador internacional de competiciones de deportes electrónicos, todos los juegos combinados, siendo Counter Strike la punta de lanza de la franquicia. Las calificaciones se hacen en línea a través de ESL Play. Los equipos más grandes compiten en el ESL Pro Tour. En 2019, los circuitos DreamHack e IEM se incorporan a los ESL.
Sitio web oficial: eslgaming.com
Los World Cyber Games son un conjunto de torneos internacionales nacidos en Corea del Sur en el año 2000 y apoyados por los principales editores de videojuegos del mundo. Esta competencia es muy concurrida en Asia. Las dotaciones son de varios cientos de miles de euros y los mejores jugadores reciben medallas como en los Juegos Olímpicos.
Sitio web oficial: wcg.com
Major League Gaming es la versión eSport de los deportes de la Liga Mayor Americana. Ha organizado partidos importantes en los Estados Unidos como el Hearthstone GrandMasters, la Overwatch League, el HearthDtone Master's Champion y el CWL. Esta liga ha sido propiedad de Activision Blizzard desde 2016.
Sitio web oficial: mlg.com
La eSports World Convention es un evento internacional multijuego que ofrece varios torneos al año dependiendo del juego ofrecido (Fifa, PUBG, Just Dance, StreetFighter, Fortnite...). Las clasificaciones se realizan durante las reuniones físicas (en la Paris Games Week, por ejemplo) y las dotaciones son de varios cientos de euros. Esta organización es propiedad de Webedia desde 2016.
Sitio web oficial: eswc.com
El Evolution Championship Series es un conjunto de torneos especializados en lucha contra la lucha que tienen lugar cada año durante 3 días en los Estados Unidos. El evento, que tiene más de 10 años, distribuye donaciones de espectadores a organizaciones benéficas.
Sitio web oficial: evo.shoryuken.com
Para apoyar el nivel competitivo de sus juegos, las principales editoriales organizan sus propios torneos. Es en general en este tipo de reuniones donde las dotaciones son más elevadas, ya que son financiadas por estos mismos editores.
Aquí está lo esencial.
La Overwatch League ve a los 20 mejores equipos del mundo competir por un premio de un millón de dólares. Todas las competencias han sido organizadas en los Estados Unidos por Blizzard desde 2016. El juego está dominado por jugadores profesionales estadounidenses y se transmite en streaming pero también en televisión.
Sitio web oficial: overwatchleague.com
La FIFA Interactive World Cup es el organismo oficial de la FIFA que organiza la competición en su propio juego. Cada año desde 2004, los 32 mejores jugadores del mundo han competido entre sí. Es uno de los eventos más populares de eSport.
Sitio web oficial: fifa.com/fifaeworldcup/
Este torneo sigue al éxito del modo Battle Royale de Fortnite. Está organizado por Epic Games y tiene la particularidad de ser accesible por cualquier persona en línea. Además, batió todos los récords de dotación con más de 30 millones de dólares (3 millones de dólares para el ganador en solitario). La primera edición en 2019 atrajo a más de 2 millones de viewers.
Sitio web oficial: epicgames.com/fortnite/competitive/
La Serie de Campeonato Mundial StarCraft 2 ha sido organizada por Blizzard desde 2012. Este evento tiene un alcance global, es atendido por millones de espectadores. La asignación supera el millón de euros.
Sitio web oficial: wcs.starcraft2.com
El Campeonato Mundial de la Liga de Leyendas es el torneo oficial organizado cada año desde 2011 por Riot Games. Le siguen casi 50 millones de viewers y su premio es de varios millones de euros. Los jugadores coreanos y chinos han dominado históricamente la competición.
Sitio web oficial: nexus.leagueoflegends.com
Creado en 2011, TI es el torneo mundial de la elitista MOBA DOTA 2 dirigida por Valve. Se celebra todos los años según las calificaciones regionales. Fue durante mucho tiempo el torneo más dotado (34 millones de € en 2019), gracias en particular a su sistema participativo.
Sitio web oficial: http://www.dota2.com/international/